Por Sin Reservas
Mientras a la banda criminal de Villa Vásquez, que encabezaba la fiscal Carmen Lisset Núñez Peña, le impusieron seis meses de medida de coerción, la Procuraduría General de la República y la Fiscalía del Distrito Nacional, se quisieron pasar de contentos pidiendo 18 meses de cárcel contra el exlanzador Octavio Dotel.
Pero la Oficina de Servicios de Atención Permanente de la Fiscalía del Distrito Nacional, desvinculó de la red de lavado de activos encabezada por César Emilio Peralta, alias «César el Abusador», y puso en libertad al exbéisbolista de Grandes Ligas.
El juez Alejandro Vargas, no halló pruebas suficientes que demostrarán su vinculación, en las presentadas por el Ministerio Público.
Vargas, le impuso garantía económica de 1 millón de pesos, impedimento de salida y presentación periódica ante la corte, por el arma de fuego supuestamente ilegal encontrada durante el allanamiento.
Ayer su abogado Fredemiros Ferreras, expresó: «Le garantizó al país que Octavio Dotel, debe y merece su libertad», como exactamente ha sucedido.